El relevo en la alcaldía fue seguido por numeroso público y dirigentes del PP. Foto: GAM

TW
0

GAM
Desde ayer al mediodía el hasta hora primer teniente de alcalde y jefe de las filas populares, José Ramón Bauzá, es el nuevo alcalde del municipio, en función del pacto postelectoral suscrito por Independents de Marratxí y el PP. Bauzá recibió la vara de su antecesor, Miquel Bestard, para el cual tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento en su discurso inaugural. Asimismo agradeció la labor realizada por su equipo y por el conjunto del funcionariado municipal, así como por la confianza depositada en su persona por su partido.

Finalmente destacó la paciencia de su familia, especialmente de su esposa, y la colaboración de su equipo profesional. El nuevo alcalde aseguró que quería tener las puertas abiertas a todas las opciones y mostrarse dialogante. El acto, celebrado en el salón de sesiones de la casa consistorial, fue seguido por numeroso público, entre el cual se encontraban dirigentes del PP, como José María Rodríguez y Pere Rotger, así como de Independents de Marratxí, encabezados por su presidente, Josep Franco. Es la primera vez que el municipio de Marratxí cuenta con un alcalde popular, que ostentará la vara de alcalde hasta el final de la actual legislatura.

Bauzá ocupa desde el año 2003 ocupa la dirección de las áreas de urbanismo y sanidad, tareas que en principio continuará siendo primer edil. Su máxima aspiración en estos momentos es convertirse en un buen alcalde para toda la ciudadanía de Marratxí. Bauzá, de 34 años de edad, nació en Madrid, farmacéutico de profesión, está casado y no tiene hijos. Vive en es Pont d'Inca Nou, donde está ubicada la farmacia que regenta, desde 1985 y es concejal del Ajuntament de Marratxí desde 1999.