Imagen de la Policía Local de Calvià.

TW
0

JOSEP ROSSELLO
Nueva polémica en el seno de la Policía Local de Calvià. Después de que ayer Ultima Horadesvelase que dos agencias de detectives privados han constatado que los agentes policiales del Ajuntament que preside Carlos Delgado (PP) brindan un trato de favor a ciertos establecimientos de ocio nocturno de Punta Ballena, este diario ha podido saber que el primer edicalvianer ha ascendido por decreto a dos policías locales que a su vez son miembros activos de la junta local del PP de Calvià. Los dos compañeros de partido de Carlos Delgado han sido ascendidos por éste último a los rangos de oficial y sargento junto con otros dos agentes que, también a dedo, se han hecho con los galones de oficial.

Esta suerte de digitocracia a la hora de ascender en el seno de la Policía Local de Calvià ha provocado un gran malestar y un profundo sentimiento de repulsa tanto en el seno del mismo cuerpo policial como en el de los sindicatos. El representante del SPPRE, Antonio Palazón, aseguró ayer que «el alcalde ha firmado los ascensos con premeditación, nocturnidad y alevosía», ya que la nueva Ley de Coordinación de los Policías Locales que apareció publicada en el BOIB hace tres días y entrará en vigor el próximo 27 de junio, prevé que prácticas como las ejercitadas por Delgado hace dos días no puedan ser llevadas a cabo.

De esta manera, según Palazón, tras tener conocimiento de la información publicada en el BOIB, el primer edil de Calvià se apresuró a hacer una «chapuza» para así poder ascender a sus dos compañeros de partido antes de que la nueva Ley que en breve se lo imposibilitará entre en vigor. Unas prisas que desde CCOO resalta Joan Massanet al asegurar que Delgado ha dictado los ascensos «sin que las plazas de promoción interna de 2004 hayan sido convocadas». Los representantes del STEI se manifestaron ayer en el mismo sentido y anunciaron que impugnarán los nombramientos. Una impugnación que por parte del SPPRE vendrá acompañada de la interposición de un contencioso administrativo.