TW
0

El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor no aceptó «renunciar» a la construcción del auditorio y el recinto ferial previstos en el paseo Ferrocarril para ubicar en estos terrenos un colegio y la nueva residencia, tal y como propuso ALM-UM en una enmienda que apoyaron PSOE y PSM. En el documento, ALM-UM justificó su petición en que Manacor «necesita» el colegio y la residencia y argumenta que los terrenos de s'Hort d'en Roig son «aptos» para albergar ambas infraestructuras y, además, «permitirían iniciar inmediatamente las obras».

El portavoz del pacto, Jaume Darder, criticó no haber recibido la propuesta con antelación para estudiarla y manifestó: «Es una lástima que no se hiciera ninguna previsión (en educación) la pasada legislatura» y acusó a ALM-UM de «entorpecer una ayuda de tres millones de euros» que el pacto tiene concedida para el auditorio cuyo avance de proyecto está valorado en seis millones de euros. El portavoz de ALM-UM, Miquel Riera contestó que «no queremos entorpecer el auditorio sino que se trata de cuestiones de prioridad y ahora son prioritarios el colegio y la residencia».

Júlia Roman (PSOE), justificó su apoyo a ALM-UM advirtiendo que «la población nueva que se incorporará el año que viene se tendrán que cubrir. Además este lugar es muy digno para la residencia». Margalida Capó (PSM), apuntó que «necesitamos muchas infraestructuras y hay que priorizar. Al teatro vas porque quieres y al colegio tienes que ir obligado y a veces la educación no es de calidad». El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, recordó una reunión con las APAS en que se comprometió a estudiar la posible construcción de un colegio en el paseo Ferrocarril pero recordó que ahora cuenta con 360.000 euros para comprar nuevos terrenos donde construir colegios.