TW
0

Personal de la empresa de recogida de basuras Cespa confirmó a la presidenta de la comisión que investiga el presunto fraude de facturación de dicha empresa contra el Ajuntament, Francisca Vives (PSM), que tal y como declaró ante la comisión un ex chofer de dicha empresa, durante un tiempo se ha estado facturando a Inca basura de otros municipios. Los denunciantes, que de momento quieren permanecer en el anonimato por su vinculación laboral a Cespa, aseguran además haber recibido presiones para contradecir la versión de su ex compañero, según denunció Francisca Vives.

La comisión de investigación de las basuras integrada por todos los partidos políticos, que tenía previsto reunirse ayer para tomar una decisión al respecto ha retrasado su reunión hasta el viernes en que además está previsto que declare el gerente de Cespa. Durante la sesión se analizará también el informe que la policía entregó el lunes a Francisca Vives y que analiza los datos de la recogida de basura en rústico bajo vigilancia policial durante las últimas semanas. Si ha descendido el número de toneladas se confirmaría el fraude.

Aunque no ha trascendido el resultado del informe policial el regidor de Servicios, Joan Rubert, informó de que Cespa ha solicitado que se prolongue un día la vigilancia para incluir en la recogida las toneladas de enseres que se acumulan en los alrededores de los contenedores, y que aseguran, recogieron hasta el pasado enero.