TW
0

El Ajuntament de Sencelles aprobó en un pleno extraordinario celebrado el pasado viernes la cesión del solar del campo de fútbol municipal, de 10.197 metros cuadrados, a la Conselleria d'Educació para la construcción de una nueva escuela. Una decisión que según el portavoz del grupo municipal EU-Els Verds, Albert Aguilera, esconde una trama de especulación urbanística que beneficia al presidente del PP local Ventura Rubí. «Los terrenos destinados a servicios públicos según las Normas Subsidiarias (NNSS), que no están aprobadas, están junto al campo de fútbol y pertenecen a Ventura Rubí. Nos preguntamos qué pasará con éstos cuando la escuela esté construida. ¿Serán urbanizables? ¿Se construirá un nuevo campo de fúbol? Detrás de la necesidad real que existe de construir una escuela nueva en Sencelles se esconde una maniobra especulativa», explica. EU-Els Verds reconoce la urgencia que requiere la nueva escuela pero cree que se podría haber resuelto mediante la expropiación del solar, «y no dejando sin campo de fútbol a Sencelles».

El alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP) reconoce que no ha sido una decisión fácil, «porque perjudica a las pocas personas que utilizan un campo que está obsoleto. Cediendo este solar ahora garantizamos que Sencelles tendrá una escuela pública dentro de dos años. La actual está saturada, ya se han tenido que construir aulas prefabricadas, la demanda crece y el año que viene será necesaria una nueva clase. No podíamos permitiremos esperar a que el Consell aprobara las Normas Subsidiarias y retrasar una infraestructura que es prioritaria y que se nos exige desde la asociación de padres», dice.

El alcalde aseguró que en los terrenos destinados a la escuela en las NNSS se construirá un nuevo campo de fútbol. «Las dimensiones del solar son adecuadas, pues Educació nos exige al menos 8.000 metros cuadrados, y los 2.000 metros que nos sobran estarán allí por si crece todavía más el centro. Es un solar muy apropiado porque está en el centro del pueblo», añade.