TW
0

Los colectivos, asociaciones y entidades sociales y cívicas de Manacor tendrán un espacio en el edificio de Can Bauçà que adquirió el Ajuntament hace aproximadamente un año. El portavoz del equipo de gobierno (PP-AIPC), Jaume Darder así lo explicó en el transcurso de una visita a las instalaciones de la antigua tienda de muebles de la calle Major. Darder manifestó que el edificio «va a satisfacer totalmente las necesidades de espacio que tiene el Ajuntament e incluso habrá una parte para los colectivos sociales y asociaciones de vecinos para poder atender a su gente». En la misma línea, Darder también aseguró que Can Bauçà acogerá los despachos de los partidos de la oposición.

Sobre la situación del inmueble, Darder apuntó que según el arquitecto municipal «el estado de conservación es bueno y que es una construcción de calidad». Así mismo informó que, de momento, el Ajuntament invertirá 75.000 euros para arreglar la fachada de la calle Major. A parte de esta mejora en el exterior se tendrá que abrir una nueva salida de emergencia y construir un nuevo ascensor con lo que el edificio tendrá dos. Por lo demás Can Bauçà será adecentado de forma progresiva mientras sus plantas vayan siendo habilitadas. En este sentido, Darder informó que a finales de año estarán ocupadas la planta baja y el primer piso con los departamentos de urbanismo y servicios sociales.

Con el informe del arquitecto en mano, Darder justificó la compra del edificio «desde un punto de vista técnico». Sin embargo en alusión a las críticas de la oposición que considera excesivo e innecesario el coste (901.500 euros) del edificio, matizó que «la parte política es opinable. Era una buena ocasión, está en el centro y además servirá para revitalizar el centro de Manacor». El edificio está fuera de ordenación aunque «nació legal» pero las modificaciones de normativa lo han afectado por lo que «tendrá que haber un nuevo cambio de normas».