TW
0

G. MAS/A.BASSA
El passeig de Na Camel·la acogió el desfiles de comparsas y carrozas que dió fin a las Fires i Festes de Primavera y que fue todo un éxito. Más de 8.000 personas asistieron al acto. Una explosión de color y fiesta que este año tuvo un nota reivindicativa. Dos escuelas: la Michy Mouse con una comparsa de indios, que además se llevó el primer premio, y la de Jaume Vidal Alcover que presentaba una comparsa de fichas de dominó lucieron carteles pidiendo más escuelas y con «No a la ampliación, más escuelas» ya que esta última se ve afectada por una ampliación que les resta patio.

Ocho carrozas de los diferentes colegios acompañadas por sendas comparsas participaron en esta edición, que tuvo una temática muy variada. La que se llevó el primer premio en la edición de carrozas fue la de los bomberos de la asociación de padres y madres de alumnos de Sant Vicenç de Paül con un premio de 1.000 euros. El segundo fue para la carroza «Infància d'antany» del colegio Simó Ballester, con 670 euros, mientras que el tercero fue para la «Tortuga centenària» de la Salle, con 400 euros.

En el apartado de comparsas el segundo recayó en «El dimecres toca fruita» del colegio de Sant Francesc y el tercero fue para «Bauxa Veneciana» de la asociación de vecinos del Llevant. Al gran desfile de carrozas de este año acudieron el presidente del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger, el conseller de Interior, José María Rodríguez, el conseller de Turismo, Joan Flaquer y la directora general de Cultura, Catalina Sureda. No faltaron el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, junto con los miembros de su equipo de gobierno y representantes de los partidos de la oposición, a excepción del PSM.