TW
0

Después de una década de negociaciones, el proceso de legalización del complejo hotelero Bellevue ha llegado a su fin. El pasado jueves, los responsables de la cadena hotelera Hotetur, actual propietaria del Bellevue, han recogido en el Ajuntament d'Alcúdia las licencias correspondientes a las distintas edificaciones del complejo que durante años estuvieron fuera de ordenación hasta que el Consistorio modificó su normativa urbanística en el año 2000. Culmina así un proceso de negociaciones iniciado en el año 1996 siendo alcalde el popular Miquel Ramis, momento en el que el Ajuntament d'Alcúdia y el entonces propietario del Bellevue, la corporación Banesto, firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio se comprometía a legalizar el complejo durante la tramitación de la adaptación de la normativa urbanística municipal al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT). A cambio, el Bellevue demolería algunos elementos degradados, haría una serie de aportaciones económicas y cedería toda una serie de zonas públicas al Ajuntament.

En el año 2000, el Ajuntament d'Alcúdia recogía el compromiso en la adaptación del POOT y desde entonces hasta ahora se han ido puliendo detalles hasta emitir el Ajuntament las licencias definitivas. Hotetur ha saldado además las cuotas económicas correspondientes a la obtención de licencia, un total de 400 mil euros. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), explicó ayer que «ha sido una cuestión laboriosa en la que los técnicos del Ajuntament y de Hotetur han tenido que trabajar duro, pero es un proceso importante que llega a su fin».

En opinión, de Miquel Ferrer «entre un complejo hotelero de 5.000 plazas y un Ajuntament no se pueden dar por zanjadas todas las relaciones porque siempre hay cosas que seguir hablando; hay municipios que no tienen tantos habitantes como plazas tiene este hotel». El complejo hotelero Belleveu es, según Hotetur, uno de los más grandes de Europa. Ocupa alrededor de 300.000 metros cuadrados y está distribuido en 17 bloques de apartamentos y estudios. Las previsiones de ocupación para este verano hablan de 5.200 personas diarias.