TW
0

Haciendo cocas, colocando sillas y mesas o vigilando el «arròs brut» miles de personas se movilizaron ayer de un modo u otro para que la cena popular por el tejado de la iglesia fuera un éxito. Y lo fue. Más de 750 personas cenaron por primera vez en la plaza Major de sa Pobla.

Además del trabajo, muchas empresas aportaron material para que los 15 euros que se cobraban por la cena se convirtieran en beneficios; cebollas, naranjas, vino o etiquetas que se acabaron cediendo para que la reforma del tejado de la iglesia de Sant Antoni, que cuesta 639.546 euros, se pueda llevar a cabo cuanto antes.

El éxito de la cena animó también al alcalde, Antoni Serra, que decidió institucionalizarla. «Ningún poblerhabía cenado antes en la plaza y sea por el motivo que sea celebraremos una cena popular cada verano-y más animado aún, anunció-las obras del tejado de la iglesia empezarán dentro de siete meses, porque al ritmo que va la campaña de recaudación de fondos en Sant Antoni habremos conseguido reunir un 40 por ciento de la financiación».

Y es que la campaña por el tejado de la iglesia, comentaban muchos ayer, ha arrancado con fuerza. Con mercadillos, buñuelos y cenas el rector, Joan Pons, ha logrado movilizar a todo el pueblo y reunir más de 25.000 euros sin contar con lo recaudado en la cena del sábado.