TW
0

Fuentes cercanas a la Agrupación Socialista de Calvià aseguraron ayer a este diario que las nuevas pruebas que Carlos Delgado ha presentado contra Margarita Nájera referentes al «caso chalet de Santa Ponça» «son una salida hacia adelante del primer edil y van a estallarle en las manos». Las mismas fuentes manifestaron que a principios de la semana que viene el PSOE calvianer convocará una rueda de prensa en la que «se demostrará como Carlos Delgado ha falseado pruebas judiciales en su favor».

Por otra parte, este rotativo ha podido saber que desde la noche del jueves existe un gran y creciente malestar entre la filas de UM: la formación que posibilita a Delgado ser alcalde del municipio. El enfado lo provocó el hecho de que Delgado haya vuelto a emprender acciones judiciales contra Nájera y que se enteraran de ellas en el mismo pleno justo después de que haber apoyado al PP en el rechazo a la moción del PSOE que exigía la dimisión primer edil y después de haber criticado a Delgado su permanente judialización de la vida política del municipio.

Desde UM también se reprocha al alcalde el haber acusado a Jaume Riera de haber pagado ocho millones de pesetas al empresario que construyó el chalet del ex marido de Margarita Nájera en Santa Ponça en el transcurso de un pleno en el que Isidre Cañellas, a la sazón socio de gobierno de Delgado, no se encontrara presente debido a que un hijo suyo se encuentra gravemente hospitalizado. UM no cree que las denuncias de Delgado en ausencia de Cañellas se tratara de un hecho fortuito, sino que se eligió ese momento con total «premeditación y alevosía».