TW
0

Las Fires i Festes de Primavera de Manacor se dieron ayer por iniciadas oficialmente tras la lectura del pregón a cargo de Bartomeu Català, director de Projecte Home. Natural de Vilafranca aunque muy vinculado a la ciudad de Manacor, Català destacó el talante «trabajador y consciente de su tiempo y de su realidad» de la ciudad. Además, también ensalzó el gran número de artistas, escritores y deportistas «de peso y renombre» que pueblan Manacor.

Bartomeu Català expuso su necesidad de participar de la fiesta como persona en espacios libres «donde pueda ser realmente yo». El director de Projecte Home destacó la importancia de «poder escoger y tener la claridad y firmeza de tomar una decisión y continuarla». La iglesia de es Convent se quedó pequeña ante el numeroso público y autoridades que acudieron a escuchar las palabras de Bartomeu Català. La emoción embargó a todos cuando el pregonero recordó vivencias personales en la comunidad terapéutica de ses Sitjoles . Así, Català invitó a todos a «ser protagonistas y no sólo continuadores de malos rollos, a ser creadores de vida y abrir una puerta al futuro».

En definitiva, el director de Projecte Home consiguió mediante su propia experiencia trasladar a todos los presentes la necesidad de ser uno mismo y la dignidad que supone para un individuo ser consciente de la propia realidad. Al acto inaugural de las Fires i Festes manacorines, donde también actuaron los Cossiers acudieron la mayoría de regidores del Consistorio. De hecho, todos los partidos políticos estaban representados, además de la consellera de Sanitat, Aina Castillo y el presidente de s'Institut de Serveis Socials, Antoni Serra. La delegada de Cultura, Maria Antònia Mercant, presentó el acto.