TW
0

Los grupos de la oposición en el Ajuntament d'Inca (PSOE, PSM y UM) piden al equipo de gobierno del PP que no cierre «en falso» la comisión de investigación abierta para aclarar las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de la ex asesora de Rotger Blanca Iglesias, que falsificó su titulación universitaria. El equipo de gobierno del PP hizo público esta semana el informe técnico que recoge las conclusiones de la comisión de investigación que entiende que no ha habido irregularidades en la gestión realizada por Blanca Iglesias y, hoy, está previsto que se dé por cerrada la citada comisión.

Xisca Vives (PSM), Virgilio Moreno (PSOE) y Xisco Mulet (UM) explicaron ayer que han detectado contradicciones en el informe de conclusiones que dice, por ejemplo, que Blanca Iglesias no participó en procesos de contratación de personal cuando existen actas de contratación firmadas por ella. Faltan además, según los grupos de la oposición, siete actas de comisiones de personal y no se ha respondido a cuestiones trascendentales como las que rodean la compra de ordenadores por valor de 52 mil euros sin concurso público a un ex regidor del PP de Felanitx. «Hace más de un año que preguntamos por escrito sobre esta cuestión y todavía esperamos respuesta», dijeron los portavoces de los grupos de la oposición.

PSOE, PSM y UM piden al equipo de gobierno del PP que «si no tienen nada que esconder mantengan abierta la comisión hasta que se haya examinado toda la documentación y permitan participar a la oposición en la extracción de las conclusiones». Los tres grupos de oposición critican además que haya sido un funcionario municipal y no un gabinete externo quien haya realizado el informe sobre la gestión de Iglesias.