TW
0

A. BASSA
Un curso de agricultura ecológica, una cata de vinos de la tierra, la XX edición de la muestra de comercio, industria y artesanía, así como una dinámica Fira Agrícola i Ramadera marcan los actos programados para celebrar las Fires i Festes de primavera que se inician el próximo día 27 de mayo, enmarcadas en el 25 aniversario de los cossiers. Ayer se presentó el amplio programa que contempla actividades muy variadas.

«Hemos diseñado un programa muy completo. Lo más digno posible. Presenta una gran variedad de actos y actividades para todos los gustos. Este año es especial porque coincide con el aniversario de los cossiers». Así presentó el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, la nueva edición de las fiestas de primavera. Pastor se refirió especialmente al pregonero que este año será el presidente del Projecte Home, Bartomeu Català. «Tiene una gran relación con Manacor. Ha ayudado a muchas familias y también a jóvenes de aquí. Por ello consideramos que se merece este pequeño homenaje».

Por otra parte, se presentaron los actos previstos dentro de las diferentes áreas. Se presenta como novedad un curso práctico de agricultura ecológica que se llevará a cabo del 30 al 1 de junio. Un curso que ya ha agotado todas las plazas, según comentó el regidor de Agricultura, Antoni Sureda. Éste también destacó dentro la Fira del 29 de mayo, la primera Subhasta de anyelles mallorquines.