TW
0

Desde hace varias semanas algunos portales de exportación de la patata poblera tienen problemas para colocar su producción en el extranjero. El buen tiempo que ha hecho durante este invierno en Europa, sumado al retraso de producción que acumula este producto debido a las heladas que se vivieron principios de año en Mallorca, han dificultado la comercialización del tubérculo en los mercados europeos en las últimas semanas.

Los retrasos en la producción sí han afectado, en cambio, a las exportaciones que viene realizando la cooperativa UCO y Mateu&UCO que este año ha firmado un convenio con Eroski Center Syp para vender desde mañana hasta el 1 de junio patata de sa Pobla a tan sólo 0,33 euros el kilo en los más de cien supermecados que tiene esta cadena en Mallorca.

Desde la cooperativa agrícola S'Esplet admiten que existe un retraso de dos semanas en determinadas variedades aunque, en su caso, confían en vender la totalidad de la producción a buen precio y en los mercados tradicionales. En concreto, esta cooperativa explica que todavía tiene 2.000 toneladas por colocar pero que confía vender a sus clientes tradicionales y a los precios de cada año.«En la campaña de este año ha sido fundamental tener clientes muy fieles», explica el gerente de s'Esplet, Joan Company.