TW
0

PEDRO AGUILO MORA / MICHELS
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Francina Armengol, acusó ayer al president del Govern, Jaume Matas, de «romper» el pacto antitransfuguismo y de utilizar el dinero público para «comprar» mayorías absolutas. La líder socialista efectuó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa a la que también asistieron el secretario general de los socialistas de Andratx, Francesc Femenies, y la portavoz del PSOE y ex teniente de alcalde del municipio, Aina Maria Porcel.

Armengol denunció que la ruptura del pacto de gobierno que ALA (Agrupación Liberal de Andratx) había suscrito con el PSOE y UM, obedece al objetivo formulado por el PP de «quitar de en medio» a Eugenio Hidalgo disolviendo la formación política que hasta el viernes presidía para luego integrarla en el seno de las huestes populares.

Armengol acusó al PP de exigir la desaparición de ALA como condición sine qua non para formalizar un nuevo pacto con los populares, y consideró que esta actuación obedece a «un caso insólito de transfuguismo». Asimismo, la dirigente socialista tildó de «chantaje político» que se condicionen las inversiones del Govern en el municipio a que «los concejales de ALA se pasen al PP». En este sentido, Aina Maria Porcel calificó de «corrupta y comprada» la nueva mayoría del PP, y Xisco Femenies manifestó que la ruptura se debe a la «intervención directa de Matas» ya que, en su opinión, «no se ha dado ninguna crisis previa ni ningún motivo objetivo» que la justifique.