El alcalde, Miquel Ferrer, dio cuenta ayer al pleno del principio de acuerdo alcanzado con el hospital.Foto:E.B.

TW
0

El hospital d'Alcúdia seguirá prestando sus servicios sanitarios en el municipio en el mismo edificio que ocupaba hasta ahora y que pasará a ser de su propiedad. A cambio de la titularidad del inmueble, hasta ahora municipal, la sociedad que gestiona el hospital de Alcúdia financiará la construcción de un geriátrico municipal de nueva planta. El alcalde Miquel Ferrer, confirmó ayer a preguntas de la oposición en el pleno ordinario de Alcúdia que se ha alcanzado un principio de acuerdo con la sociedad que gestiona el hospital y que amenazaba con abandonar el municipio si el Ajuntament no le renovaba el contrato de alquiler.

Hace ya algunos años que el Ajuntament había manifestado su intención de recuperar el edificio hospitalario, de titularidad municipal, para instalar en él una residencia para la tercera edad, fin último para el que fue construido el inmueble hace una década. Ahora, tras años de tensas negociaciones parece que finalmente ha habido acuerdo aunque el convenio entre el hospital y el Ajuntament no se ha firmado oficialmente.

El alcalde, Miquel Ferrer, explicó ayer que el Ajuntament ha denunciado el contrato de alquiler que se resolverá dentro de un año, el 3 de mayo de 2005 pero que en cualquier caso se buscará una fórmula que garantice la continuidad del hospital en el actual edificio y la construcción de un geriátrico municipal de nueva planta. «Estamos de acuerdo en lo más básico, en que Alcúdia ha de tener hospital y residencia, la residencia será nueva y el hospital seguirá donde está», confirmó el alcalde.