TW
0

El PSOE de Santa Margalida alerta de que el convenio que suscribirán el Ajuntament de Santa Margalida, el de Muro y el Ibasan para la construcción de una nueva depuradora en Can Picafort y que fue aprobado el martes en pleno, es de «imposible cumplimiento». En la clausula quinta el Ajuntament de Santa Margalida asume la obligación de separar las aguas pluviales y residuales en todo el núcleo urbano. «Es lógico y además tendría que ser así, pero la realidad es que no existe una conducción de aguas pluviales y tampoco se ha hecho durante la reforma del alcantarillado de Can Picafort», dijo Miquel Cifre (PSOE).

Tampoco existe, según Cifre, separación de pluviales y fecales en las viviendas de Santa Margalida y Can Picafort, por lo que se pregunta si el Ajuntament va a obligar a los vecinos a hacer dicha separación. Otra cláusula del convenio cuestionada por los socialistas es la cláusula sexta que obliga al Ajuntament a hacer un tratamiento previo a la depuración, de las aguas con residuos industriales, como las que proceden de la lavandería industrial del polígono. «¿Cómo lo van a hacer, obligarán a la empresa a hacerlo o el Ajuntament construirá una planta?», cuestiona Miquel Cifre.

El portavoz de los socialistas critica también el hecho de que las aguas sobrantes de la depuradora de Muro vayan a parar a Son Serra de Marina «¿Qué quieren, más agua depurada para regar el campo de golf?», dijo. En opinión de los socialistas, «técnica y jurídicamente faltan informes para aprobar el convenio y políticamente no podemos aceptar un convenio en el que todas las obligaciones son para el Ajuntament y ninguna para el Ibasan», dijo Miquel Cifre.