TW
0

Las principales calles de la barriada de sa Torreta quedaron abiertas al tráfico ayer tarde después de concluir las obras de asfaltado que se han realizado contrarreloj en los últimos días. A pesar del volumen de esta intervención y a falta de algún pequeño detalle, el Ajuntament d'Alcúdia cumple así con el compromiso de no realizar obras molestas a partir del 1 de mayo.

El jueves concluyeron también los trabajos de asfaltado en es Barcarés donde se ha instalado una nueva red de alcantarillado. Si el año pasado por estas fechas las obras proseguían a buen ritmo en la zona desatando las protestas de los vecinos, en esta ocasión el Ajuntament cumple su compromiso y ha dejado lista toda la primera línea. Ayer se colocó la estación impulsora y durante la próxima semana se realizarán las pruebas pertinentes antes de dar por concluidos los trabajos pero la zona residencial ya está libre de molestias.

La prohibición de hacer obras en la zona turística a partir del 1 de mayo no afectará sin embargo a las obras de la urbanización de Can Blau, en Port d'Alcúdia donde los propios vecinos han pedido al Ajuntament que no se paralicen los trabajos porque prefieren que terminen de una sola vez, más teniendo en cuenta que es una barriada más residencial que turística.