Muchos empresarios locales fueron los que ayer se acercaron para ver el inicio de unas obras que ya desean ver acabadas para trasladarse al polígono. Foto:G.V.

TW
0

GORI VICENS
El día de ayer, 27 de abril, pasará a la historia de Felanitx. Tras 23 años de reivindicaciones, se iniciaron las obras de construcción del polígono industrial de la localidad. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, colocaron la primera piedra de unas obras que prevén un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 6'3 millones de euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa Melchor Mascaró. El polígono industrial de Felanitx se ubicará en la zona conocida como «Es Quetgla», a la salida de la localidad en dirección a Son Negre donde también lindará con las calles Pelat y Sant Miquel.

Ocupará una superficie de 168.000 metros cuadrados que equivalen a 24 quarterades, de las que 107.000 metros serán edificables, 16.800 se destinarán a zona verde municipal y 3.500 serán para equipamientos deportivos. Asimismo, el futuro polígono de Felanitx tendrá 57 solares que oscilarán entre los 800 y 5.000 metros cuadrados cada uno. De estos solares, ya hay 30 que tienen propietario mientras que los 26 restantes son propiedad de la empresa Gestur, encargada de desarrollar el proyecto y que ahora los pondrá a la venta.

Numerosos empresarios felanitxers acudieron ayer al acto para contemplar el inicio de unas obras que desean ver finalizadas para poder trasladar allí sus empresas tras años de espera. Por su parte, el conseller Josep Joan Cardona aprovechó para felicitar a la población por el inicio de las obras y manifestó que «ya era hora que tras 20 años de espera Felanitx tuviera las infraestructuras necesarias para que se construyera un polígono, muy importante para la creación de empresas».