TW
0

La mesa de contratación del Ajuntament d'Inca adjudicó ayer a la sociedad Mercadona SA la explotación de un supermercado en el mercado cubierto de la ciudad que será demolido y reconstruido completamente a partir del próximo julio. El equipo de gobierno (PP) se decantó finalmente por Mercadona, ya que había presentado la mejor oferta económica (2.888.840 euros) descartando a la otra entidad en concurso, Supercor, dependiente del grupo Corte Inglés y que ofertó 2.129.000 euros. Teniendo en cuenta que, según un informe de la Conselleria de Comerç i Indústria, no se concederán nuevas licencias de actividad en Inca para la apertura de supermercados hasta dentro de como mínimo 10 años, la adjudicación a Mercadona impide la implantación en Inca del grupo Corte Inglés durante al menos una década.

La adjudicación del supermercado del mercado a la sociedad Mercadona ya había sido anunciada por el alcalde Pere Rotger el pasado fin de semana, un hecho que fue duramente criticado ayer por los grupos de la oposición (PSOE, PSM e Independents) que echaron en cara a Rotger su celeridad a la hora de publicitar un ganador antes de que se convocara la mesa de contratación, única capacitada para adjudicar.

La propuesta del equipo de gobierno, avalada por un informe técnico del arquitecto municipal, no convenció a la oposición que criticó además otras cuestiones como el hecho de que un arquitecto valore cuestiones no relacionadas con su especialidad como el refuerzo de la política de empresa a nivel de compras del grupo Corte Inglés que se comprometía a vender en sus establecimientos más productos de Inca y más concretamente calzado, Quely y vinos. También criticaron el hecho de que mientras Supercor se compromete a no vender productos que compitan directamente con el mercado de abastos, Mercadona anuncia que venderá fruta, verdura, carne y pescado. La oposición cuestionó que se podría incurrir en un problema de competencia, pero el PP lo negó.