TW
0

Las obras de soterramiento del paso a nivel de Crist Rei comenzaron ayer por la mañana con normalidad. Las restricciones de tráfico en la zona sólo afectaron al mediodía y a última hora de la tarde a la Avinguda Germanies en dirección a Sant Domingo, donde se produjeron retenciones al asumir una mayor cantidad de vehículos que provenían de la Avinguda Antoni Maura. Un operativo de la Policía Local dirigido por el mayor Baltasar Perelló cerró alrededor de las diez de la mañana uno de los dos carriles del primer tramo de la Avinguda Germanies comprendido entre la carretera de Lloseta y la de Antoni Maura, para permitir que la maquinaria ocupara parte de los terrenos de la fábrica de calzado «Lotusse», necesarios para comenzar la perforación del túnel en las próximas semanas.

Desde el primer momento, se comprobó que las restricciones de tráfico no iban a ocasionar graves problemas, salvando que muchos conductores desconocían que ya no se podía acceder a Crist Rei desde la Avinguda Antoni Maura y desde la del Tren. El único paso que hay ahora hacia Crist Rei a través del paso a nivel es desde la carretera de Lloseta.

Durante toda la jornada, dos agentes de la Policía Local hicieron guardia en la zona para solventar posibles problemas e informar a los conductores. Como itinerario alternativo, se recomienda a los conductores que eviten la zona y usen la Avinguda General Luque y la calle Ramon Llull para acceder al centro de la ciudad. Para evitar las retenciones en Germanies, está previsto invertir el sentido de la calle Sant Domingo para acceder hasta la calle Jaume Armengol.