TW
0

Las 450 personas mayores de 16 años empadronadas en la Colònia de Sant Jordi decidirán las inversiones que se realizarán en la zona costera con una partida de 60.000 euros en lo que será una experiencia piloto que ha lanzado el Ajuntament d'Artà. La normativa del fórum de participación ciudadana de la Colònia de Sant Pere que regirá los mecanismos de elección de las iniciativas que se llevarán a cabo, fue presentada ayer por el regidor de Participación Ciudadana, Julen Adrián (EU-EV); el alcalde, Rafel Gili (UM); el regidor del PSOE, Josep Silva; la secretaria del Fórum, Francesca Tous, y el delegado del alcalde en la zona costera, Jeroni Cantó.

Estos días, los vecinos de la Colònia de Sant Pere, s'Estanyol, Betlem y zonas rústicas han recibido en sus hogares una ficha que podrán rellenar proponiendo cuáles son sus preferencias y que presentarán en la oficina municipal o al mismo Fórum hasta el próximo día 26 de abril. De todas las iniciativas presentadas, se llevarán a cabo un total de 16, es decir, cuatro por cada una de las áreas previstas: educación y cultura; sanidad, bienestar social y vivienda; urbanismo, medio ambiente, agricultura, obras, servicios y transportes y, finalmente, promoción económica, descentralización administrativa, participación ciudadana, deportes, juventud y fiestas.

Julen Adrián explicó que al tratarse de una experiencia piloto «habrá errores» que se podrán subsanar en el futuro y en referencia a los presupuesto dijo que «veremos si funciona según el número de propuestas que se presenten».