Imagen de la edil del PSM en el Ajuntament de Inca, Francisca Vives.

TW
0

Un mes después de que la portavoz del PSM de Inca, Francisca Vives, denunciara públicamente que la asesora de Rotger Blanca Iglesias falsificara su titulación universitaria, la nacionalista habla por primera vez de la investigación que le ha ocupado los últimos diez meses y que le ha llevado a descubrir el mayor escándalo político que se recuerda en Inca en los últimos tiempos.

Si hace una semana, en el pleno ordinario, el alcalde Pere Rotger cuestionaba los motivos que llevaron a Vives a investigar -«alguien le debió dar un soplo», según dijo entonces-, la nacionalista revela ahora que «el soplo vino de gente próxima al PP». «Alguien me insinuó muy de pasada y puedo decir que incluso de broma la posibilidad de que esta persona podía no tener el título universitario y fue una persona muy cercana al PP», dijo Francisca Vives. «Lo dijo de pasada, creyendo que no le haría caso pero soy de las personas que piensan que no hay que dejar nada al azar», explica la portavoz del PSM de Inca.

Vives continúa: «En un primer momento la denuncia quedó en el aire, pero después denunciamos la compra irregular de unos ordenadores para los cursos de formación y distintos pagos irregulares a Blanca Iglesias por distintos trabajos como proyectar los cursos de formación y entendimos que sí que tenía de ser titulada, pero cuando finalmente pedimos su curriculum fue cuando la propia Blanca Iglesias decidió pasar de la categoría D a la A».