TW
0

El alcalde de Llubí, Tomás Campaner (PP) ha pedido ayuda a la consellera de Salut, Aina Castillo, para que interceda ante el farmacéutico de Llubí para que sirva los medicamentos genéricos que prescribe el médico. Desde principios de año, los vecinos del pueblo vienen denunciando que el farmacéutico sustituye los medicamentos genéricos que prescribe el médico por otros de similares características pero que pertenecen a un laboratorio concreto. Así, el alcalde Tomás Campaner decidió denunciar los hechos ante la Conselleria de Salut la farmacia el pasado 10 de marzo y ayer aprovechando la visita de Aina Castillo a Llubí pidió la intervención personal de la consellera para acelerar la solución a este problema.

«Solo hay una farmacia en Llubí y nos encontramos con que muchas personas si quieren el genérico que les ha recetado el médico tienen que ir a otros pueblos a comprarlo y son muchas las personas mayores afectadas que no tienen coche», dijo el alcalde. «No es bueno que cada día se incremente el malestar», añadió. La consellera de Salut, Aina Castillo, se comprometió con el alcalde a estudiar el problema a través de la Dirección General de Farmacia y recordó que «desde el Govern balear queremos potenciar la política de medicamentos genéricos». La consellera explicó que «en otros lugares, me consta que existe una comunicación directa entre los médicos y los farmacéuticos por si es necesario dar una alternativa a un medicamento que no está en la farmacia en ese momento».

La consellera de Salut, Aina Castillo, y el alcalde de Llubí, Tomás Campaner, firmaron ayer un convenio para evitar que los vecinos del municipio tengan que desplazarse a Palma o a Inca para tramitar reclamaciones de operaciones de consumo. A partir de ahora, el personal municipal del Ajuntament recogerá las reclamaciones de los vecinos y las tramitará ante la dirección general de Consumo. Este es el tercer municipio de Mallorca en adherirse al convenio que forma parte del plan Consum a ca teva, aunque Aina Castillo explicó que la intención es que esta idea se vaya extendiendo a todos los municipios de las Islas. En el Ajuntament los vecinos podrán informarse también de la normativa que regula las operaciones de consumo.