TW
0

El músico de Muro Joan Pomar Miró ha vivido una vida dedicada a la música. Aunque nunca se ha dedicado profesionalmente porque «la vida de músico es dura» siempre que ha tenido un momento se ha dedicado a formarse musicalmente. «No sé jugar a cartas porque siempre que he tenido tiempo libre me he dedicado a la música y a su estudio», dice Pomar. A sus 85 años, Pomar será homenajeado el 1 de abril por su larga trayectoria musical. «Recibiré un premio en la gala de la Federación Balear de Bandas de Música», explica con emoción.

Pomar ha recorrido toda la Isla con sus orquestas y bandas de música en las que ha tocado y ahora le ha llegado el retiro. «Después de Santa Cecília me voy. Si estoy bien de salud tocaré con la banda de música de Muro cuando leguen las fiestas de Sant Joan en junio», comenta. Pomar piensa y mira atrás en el tiempo para recordar sus tiempos de juventud: «A los 21 años tocaba con la orquesta Los Vagabundos, que era muy conocida y tenía mucho éxito». «En aquellos años alternábamos con buenos músicos», señala.

Su interés por la música le llega a través de sus hermanos mayores que tocaban la guitarra y la bandurria en casa: «Un día me dijeron 'en Joanet tocará amb nosaltres' y así tocábamos en matances y a los 14 años seguí con la banda de música de Muro». Este viejo músico ha tocado a lo largo de su vida el trombón de varas, el bombardino y el violín. «Desde de los 13 años he sido el camino de la música y ahora sigo tocando el bombardino cada día». Ahora que lleva una vida reposada en su pueblo natal siempre que puede sigue con atención los conciertos de televisión para «disfrutar de la música de las grandes orquestas como la Rusa».