La escalinata de la parroquia de Sant Miquel se llenó.

TW
0

M.PUIGRÒS / C.VENY
El equilibrio llegó ayer a Felanitx de la mano del compositor local Josep Prohens. Después de la polémica del año pasado en cuanto a la música que debía sonar en la Encontrada en que la alcaldesa Soler y el rector Mossèn Lladó tuvieron posturas opuestas, finalmente la nueva pieza musical creada expresamente para la ocasión fue del agrado de la mayoría de vecinos. Tal y como ya hicieron los felanitxers hace una semana, en concreto el día de la presentación de la pieza de Prohens llamada precisamente «Encontrada», una vez finalizó la interpretación de la nueva música por parte de la Banda Municipal, todos los asistentes aplaudieron con entusiasmo.

A pesar de todo, aún deberán pasar varios años sonando «Encontrada» en la procesión en que la Madre de Dios y Jesús Resucitado se vuelven a encontrar para que todos los felanitxers sientan el himno de la reconciliación como suyo. Plenamente conscientes de ello, los comentarios ayer en Felanitx se referían a este hecho, «¿un poco serio, no?» preguntaba un señor a lo que su esposa contestaba «es porque aún no estamos acostumbrados».

De hecho, después de la imponente fuerza con que sonó el pasado año eAl·leluia de Händel, en esta ocasión algunos vecinos han echado de menos la potencia de los altavoces instalados por Mossèn Llorenç Lladó en el 2004. Así las cosas, la Banda de Música se colocó delante de la Casa de Cultura y de cara a la parroquia de Sant Miquel para que el sonido de la nueva música de Josep Prohens llegara a todos y cada uno de los asistentes.