TW
0

El PSM pide al Govern balear que explique por qué el director general de Caza y alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), vive en las casas de Menut, situadas en la finca pública que el Govern tiene en Menut. Asimismo, el grupo parlamentario de los nacionalistas ha pedido por escrito al Parlament que se le entregue una relación del contrato de trabajo y las funciones que realiza en el Govern su esposa Gloria Bermejo, ya que los nacionalistas tienen constancia de que trabaja en Menut como funcionaria del Govern balear.

Hasta la pasada legislatura Antonio Gómez era agente forestal de la Conselleria de Medi Ambient del Govern y por ello vivía en las casas de Menut. Una vez se le ha concedido una excedencia para ocuparse de la dirección general de Caza en Palma, el PSM entiende que tendría que vivir en otra residencia.

Al tener constancia de este hecho, el PSM también ha pedido al Parlament que se le facilite una relación de trabajadores y altos cargos de la Administración autonómica y sus empresas públicas que ocupan una vivienda propiedad del Govern.

El portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, afirmó ayer que «es inaudito que un alto cargo tenga residencia en un espacio natural, que es propiedad del Govern».

«Cuando era guarda forestal, Menut quedaba un poco ligado a su lugar de trabajo, pero ahora tendría que ser el guarda sustituto quien ocupase este espacio», añadió Sampol.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear respondió señalando que Antonio Gómez no vive en la finca pública de Menut porque sea el alcalde o el director general de Caza, sino porque su mujer es la funcionaria que se encarga del mantenimiento y supervisión de las casas de Menut, que albergan un centro de educación medioambiental.