TW
0

La convocatoria de una prueba automovilística prevista para mañana sábado ha levantado la voz de alarma entre los vecinos de la emblemática zona rústica de Cas Perets de ses Salines. Los residentes dellogaret de Cas Perets se han movilizado contra el primer Rally Mitja Illa en el que participarán unos sesenta vehículos y que ha sido autorizado por la Conselleria d'Interior. La asociación de vecinos Cas Perets denuncian, a través de una carta dirigida al alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal, que en los últimos quince días los caminos dellogaret se han «convertido en un improvisado circuito de carreras gracias a la autorización que usted ha otorgado a unos externos sin preocuparse para nada de los perjuicios que produce a los intereses de los saliners», aseguran los vecinos de la zona.

Los vecinos también han cargado contra el primer edisaliner en el sentido de que «no nos ha informado de la prueba, pese a que sabía derally desde el pasado día 4 de marzo y no hizo ningún esfuerzo para buscar un recorrido alternativo», ha criticado el secretario de la asociación, Rudy Schwizgebel. Los afectados no descartan bloquear la prueba automovilística a través de una movilización con pancartas y «hasta sacando las ovejas en medio de los caminos», avanzó ayer el secretario de la asociación.

Los vecinos denuncian que erally cortará el acceso a sus casas de Cas Perets y «durante horas no podremos acceder puesto que no han propuesto una ruta alternativa». También critican que «habrá pastores que no podrán sacar a pastar a sus ovejas durante las horas habituales y habrá gente que no podrá acceder a su finca para dar de comer a los animales o realizar otras faenas». Los vecinos también han expresado su malestar a Interior.