Las llaves de las casas de Betlem, en sa Colónia, volverán el martes a manos del Ajuntament d'Artà.

TW
0

M.PUIGRÒS/A.BASSA
El próximo martes las llaves de Betlem volverán a manos del Consistorio artanenc. Al cumplirse los seis meses exactos de la entrega de las llaves por parte del Ajuntament a la promotora Cala Veya SA, propietaria de la finca de Betlem integrada en la conocida área de es Canons en la Colònia de Sant Pere, la propiedad ha hecho «un acto de buena fe» tal y como señaló el alcalde de Artà, Rafel Gili, y cederá de nuevo el uso de las casas durante estas vacaciones de Pascua y también durante el próximo verano. El primer edil se felicitó por la decisión de la propiedad y señaló que «he tenido contactos con Bartomeu Llompart de la propiedad y en acto de buena voluntad han decidido cedernos el uso durante esta Pascua y también el próximo verano. El Ajuntament no deberá aportar nada, no le va a costar ni un céntimo porque la cesión es totalmente gratuita».

Tal y como explicó Rafel Gili, en estas vacaciones de Pascua será un grupo de personas de la misma Colònia el que irá a las casas de Betlem a acampar. Después, durante el verano los distintos grupos escolares de los centros de la comarca establecerán unos turnos para poder acudir a Betlem de colonias o a realizar cualquier tipo de actividad como las que se hacían antes de que el Ajuntament tuviera que entregar las llaves tal y como ordenó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB).

Gili se mostró realmente satisfecho con la actuación de la propiedad y señaló que «en las conversaciones mantenidas con ellos, han vuelto a reiterar que en las negociaciones con el anterior Consistorio por el tema de la urbanización del Molí den Regalat, nunca se utilizaron las casas de Betlem como moneda de cambio». Así las cosas, Betlem volverá a ser, aunque solo sea durante unos meses, lo que fueron durante los últimos doce años, casas de uso público que eran disfrutadas por vecinos y visitantes de la zona para realizar actividades varias o colonias de verano. Artà recuperará el próximo martes día 15 el uso de las casas de Betlem en beneficio de los escolares de la comarca que podrán ir en verano.