TW
0

LL.GARCIA
Maria de Lluc Marroig y Antònia Maria Miró fueron elegidas el pasado viernes por la noche ses Valentes Dones del año 2005 durante el tradicional proceso de elección que tuvo lugar en el teatro Victòria. La afluencia de votantes fue un poco inferior a otros años, ya que no superó a las 200 personas. Ses Valentes Dones son votadas únicamente por los miembros de los colectivos del Firó y, posteriormente, nombradas y presentadas oficialmente por la edil de Cultura.

Las dos jóvenes que este año encarnarán a los personajes de las históricas hermanas Casasnovas son estudiantes. Maria de Lluc Marroig es estudiante de Pedagogía y Antònia Maria Miró, de Historia.

Se da la circunstancia de que la pareja ya se presentó al cargo el año pasado, aunque no resultaron elegidas por lo que este año han celebrado su elección con especial alegría. De hecho, antes de las elecciones manifestaron que si tampoco ganaban este año continuarían presentándose hasta conseguir su objetivo. Sustituirán en el cargo a Catalina Garcia y Chelo Vázquez, Valentes Dones del año pasado.

Este año se celebrará el 150 aniversario del Firó.