TW
0

El Ajuntament d'Artà pondrá en marcha un ambicioso proyecto de reforma de la antigua red de alcantarillado de todo el pueblo para hacer frente a las fugas por las que se pierde un 80 por ciento de agua y, de esta manera, evitar tan valiosa pérdida.

Así, se invertirán alrededor de seis millones de euros en un plan que se iniciará este año y que tiene una ejecución aproximada de cuatro años. El proyecto se financiará con ayuda del Pla de Obres i Serveis del Consell de Mallorca.

«Queremos empezar cuanto antes mejor. Estamos pendiente de unos trámites, de una revisión de precios, pero es una obra que es muy necesaria. Trabajamos duro para solventar de una vez por todas el problema de las fugas de agua. Es un proyecto planificado para ejecutarse en un plazo de cuatro años». Así lo explicó el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM).

Por su parte, el teniente de alcalde, Josep Silva (PSOE) comentó que «hemos hecho un plan de viabilidad económica. Antes había un proyecto que subía a 12 millones de euros. De momento, se hará la renovación de aguas residuales, potable y todas las pluviales en una serie de fases».

Las obras de alcantarillado están previsto que se inicien en la calle Son Servera, o sea, desde la zona baja del pueblo hacia Sant Salvador, que es donde se encuentra ubicado el depósito regulador.

En el Pla d'Obres i Servei de este año se prevé una partida de 600.000 euros destinada a la primera fase.

Por otro lado, el Ajuntament también ha avanzado en el tema del control del agua. Se hizo una revisión y se detectó que más de 500 contadores no facturaban con lo que se dejada de ingresar una buena partida económica en las arcas municipales. Ahora, ya se han instalado cerca de 350 contadores nuevos.