TW
0

De Cala Sant Vicenç a ses Salines sin bajarse de la bicicleta y sin pasar por carreteras congestionadas. Un total de dieciséis municipios conectados por una red cicloturista que supera los 346 kilómetros de longitud. Ese podría ser el resumen del proyecto que la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y el conseller de Cooperació Local, Miquel Riera, han presentado esta misma semana a los responsables del Ministerio de Administraciones Públicas para que sea incorporado al programa de «Proyectos singulares» del departamento que dirige el ministro Jordi Sevilla.

La ruta cicloturista atraviesa los municipios de Alcúdia, Pollença, Campanet, Sa Pobla, Muro, Santa Margalida, Ariany, Maria de la Salut, Petra, Sineu, Artà, Manacor, Sant Llorenç, Felanitx, Campos y Santanyí. Un total de 346,2 kilómetros que recorre la ruta principal entre los municipios y otras 23 subrutas secundarias.

El conseller Miquel Riera y el director insular de Cooperació Local, Domingo Bonnín, explican además que las rutas se han diseñado para que los cicloturistas atraviesen el casco histórico de los municipios. De esta forma se combate la estacionalidad turística, pero además se consigue revitalizar turísticamente municipios que quedan al margen de los circuitos habituales. Por esta razón, la ruta deja a un lado los principales núcleos costeros.