Un momento de la exhibición de `tir de fona´. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Demostraciones y exposiciones de diferentes razas autóctonas de perros, suelta de palomos mensajeros, pruebas de vuelo con halcones, demostraciones con diferentes modalidades de caza y un sinfín de actividades en la V Diada del Caçador, que ayer atrajeron la atención de unas 45.000 personas en el municipio de Alcúdia, según datos facilitados por la Policía Local, a las doce del mediodía.

El Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament d'Alcúdia y la sociedad de cazadores del municipio se volcaron para que la organización de esta gran Fira dedicada a los cazadores fuera todo un éxito. Así, el encuentro contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs, y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, entre otros, que realizaron un recorrido por los diferentes puntos de interés.

Durante el recorrido, Maria Antònia Munar, comentó que «el Consell de Mallorca creo que ha sido el primero y único que ha reconocido la figurar del cazador». La Diada del Caçador permitió a los miles de visitantes que acudieron a Alcúdia conocer la relación que el cazador tiene con el mundo rural al ser un gestor medioambiental y contemplar de cerca algunos oficios tradicionales. En esta ocasión, se preparó una pequeña réplica de una zona húmeda por la proximidad que tiene el municipio con s'Albufera.