TW
0

El equipo de gobierno (PP-UM) de Son Servera ha lanzado una importante y novedosa campaña para fomentar el uso del catalán en diversos ámbitos sociales. Esta iniciativa pionera viene justificada por el amplio sector de población castellanohablante que reside en el municipio y, sobre todo, en la zona costera. El proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, fomentar el auto aprendizaje del catalán inicial y, por otro, dinamizar la lengua en el sector comercial del municipio.

Para difundir conocimientos de catalán entre la población castellano parlante se han editado en forma de trípticos una serie de materiales informativos en los que se puede descubrir las fórmulas orales básicas para hablar catalán en la calle o una hoja informativa donde se exponen los razonamientos y reflexiones referente al eterno dilema de si lengua o dialecto, de si catalán o mallorquín. También se han editado otros trípticos informando de los recursos para aprender catalán en Son Servera: cursos, material informático, entre otros.

El otro objetivo es la promoción de la lengua en el comercio y la restauración. Así se han editado otros folletos que recogen un léxico de productos de un supermercado o un tríptico sobre la legislación y normativa lingüística vigente o un cuadernillo para hacer la lista de la compra en catalán. Todo este material, unos 9.000 folletos, se distribuirá en bibliotecas, centro de adultos, asociaciones de inmigrantes y comerciantes, oficina de turismo, restaurantes y escuelas.