TW
0

El PSM reclama al Consell de Mallorca que lleve a cabo el proyecto de reforma de la carretera PM-323, entre Sant Joan y Sineu, consistente principalmente la ampliación de la calzada y la mejora del trazado en algunas curvas. Este proyecto ha sido aplazado por el Consell tras una primera propuesta que fue rechazada en Sineu por su fuerte impacto ambiental.

Según explicó ayer en rueda de prensa la concejal del PSM en el Ajuntament de Sant Joan, Catalina Gayà, «la carretera en algunos puntos es tan estrecha que prácticamente no pasan dos coches a la vez, y los camiones de gran tonelaje pasan con problemas de seguridad».

La representante de Sant Joan puso especial atención en señalar el peligro «para el transporte escolar, puesto que los niños del pueblo pasan cada día por aquí para ir y venir del instituto de Sineu». Gayà recordó que a principios de legislatura el Ajuntament de Sant Joan aprobó por unanimidad instar al Consell a la reforma de la carretera. El secretario general del PSM, Biel Vicens, y el portavoz en el Consell, Antoni Alorda, estuvieron también presentes apoyando la reivindicación.