TW
0

El Ajuntament de Calvià ha anunciado la próxima creación de un consejo sectorial para la promoción del turismo y la oferta básica. La concejal de Turismo, Kate Mentink, anunció en el pasado pleno que estaba en preparación y se ultimaban los estatutos.

El próximo Miércoles el Ajuntament ha convocado a todos los sectores económicos para debatir el borrador de los estatutos.

Objetivos
El objetivo del consejo es impulsar, fomentar y titular la actividad económica en general y especialmente la turística y comercial, además de dinamizar y promover la oferta complementaria y de ocio y combatir la estacionalidad turística. La iniciativa se ha presentado conjuntamente entre el área de Turismo y la de Comercio, que gestiona el concejal Isidre Cañellas.

El consejo estará formado por un plenario de 36 miembros. Estará presidido por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y los vicepresidentes serán los responsables de las áreas de Turismo y Comercio.

Después de dos años de legislatura el equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià se ha decidido a tomar medidas contra «el estancamiento y declibe turístico que viene sufriendo el municipio», según se refleja en el borrador de presentación de este consejo.

Cabe recordar que el municipio de Calvià cuenta con una planta turística de 60.000 plazas hoteleras y con un parque empresarial que sobrepasa los 3.000 negocios, que están relacionados con el sector turístico.