TW
0

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, no cuenta con suficientes garantías como para certificar oficialmente que los caminos que atraviesan la polémica finca de es Fangar sean públicos y poder ordenar su apertura definitiva. Esta es la respuesta que trasmitió ayer el primer edimanacorí a los portavoces de la plataforma Camins Públics Oberts, que mantuvieron un primer encuentro con el objetivo de acabar con el dilema de la tiularidad pública o privada de los caminos. Pese al gran volumen de documentación, que está en poder del Ajuntament y que certifica la titularidad pública del camino de es Fangar, la plataforma no consiguió arrancar un compromiso firme del alcalde.

Joan Miquel, actuando como portavoz de la plataforma y acompañado por su abogada, reprochó a Pator que el Ajuntament «no siga la vía que debe para lograr la apertura de los caminos» y, con argumentos jurídicos, aseguró que la Sala «debe ordenar que se inicie un expediente para hacer abrir los caminos y es precisamente con el desarrollo de este expediente que se reunirán las pruebas para demostrar la titularidad pública». Si el Ajuntament sigue esta tramitación, «se evitará tener que ir por la vía judicial», aseguró Joan Miquel.

Por su parte, el alcalde ofreció una solución negociada entre las partes y se comprometió a recabar la información necesaria sobre la titularidad de los caminos. También informó a la plataforma de que el Ajuntament ha mandado una investigación a la Universitat en este sentido. La plataforma está dispuestos a negociar siempre que se parta de que «los caminos públicos estén abiertos; mientras los que cierran caminos infrinjan la ley, no entraremos a negociar», asegura el portavoz de la agrupación que no cesará su movilización.