TW
0

El pleno de Santa Maria del Camí aprobó el pasado jueves por unanimidad de todos los grupos municipales instar a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern a la puesta en marcha de un servicio de tren nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivos para facilitar así el desplazamiento de los jóvenes de la localidad a zonas de «marcha» como Sineu y Petra, y evitar en la medida de lo posible que se desplacen hasta allí en coche. La moción, presentada por la Alcaldía, recoge así la solicitud hecha durante las últimas semanas por un grupo de jóvenes de Santa María y que ha contado con el apoyo de unas 2.800 firmas, tras la conmoción que ha causado en el pueblo el fallecimiento en el último mes de dos jóvenes vecinos en accidentes de tráfico durante la noche.

La alcaldesa Rosa Vich contestó en el pleno a las preguntas del portavoz de EU-EV, Guillem Ramis, sobre las obras que se realizan en el Convent dels Mínims, edificio declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Vich confirmó que se comenzaron sin disponer de la correspondiente licencia municipal, «aunque ahora ya la disponen para acometer la canalización de aguas pluviales. Estaremos vigilantes sobre si se realizan otras actuaciones», dijo.

La portavoz del PP, Antònia Estarellas, explicó el voto favorable de su grupo a la moción, pero lamentó que el equipo de gobierno del PSM no hubiese incluido en el texto un segundo punto de la solicitud de los jóvenes, en el que se reclamaba que el Ajuntament estudiase y propusiese alternativas de ocio en el municipio para que los jóvenes no se desplazasen hasta otras localidades los fines de semana. La alcaldesa Rosa Vich (PSM) explicó en este sentido que el área de Juventud ya está estudiando la reestructuración de los horarios y actividades del Casal de Joves y negociando con los responsables de Son Llaüt la organización de fiestas y actividades compatibles con la escuela de música.