TW
0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Palma ha fallado en contra del Ajuntament de Maria de la Salut, gobernado por PP y UM, por negarse a facilitar documentación al portavoz socialista en ese Consistorio, Martí Ferriol.

Ésta es la tercera sentencia que el PSOE gana contra los ayuntamientos gobernados por el PP o en coalición con UM por negar información a los concejales socialistas.

La sentencia, que se puede recurrir puesto que no es firme, señala que el Consistorio «ha vulnerado el derecho constitucional del concejal don Martí Ferriol a obtener información necesaria para el ejercicio ordinario de funciones al no habérsele facilitado la información solicitada en diversas ocasiones de forma inmediata».

Ferriol destacó ayer el apoyo que ha recibido de la dirección insular del PSOE a la hora de presentar la demanda. El secretario de Organización socialista, Cosme Bonet, mostró su preocupación ante lo que definió como «el libro de estilo de la derecha», que no es otro -preciso- que «la falta de transparencia y de información».

Los otros dos consistorios que habían negado información son los de Selva y Pollença.

«No vamos a dejar pasar ni una», indicó Bonet en una rueda de prensa en la sede socialista.