TW
0

La Asociación Cultural Bany-al-bahar organizó unas «matances» populares, que tuvieron como escenario el local parroquial de la antigua Baronia en el municipio de Banyalbufar. Las distintas tareas se iniciaron a las ocho de la mañana de ayer sábado, en las que participaron unas cincuenta personas.

Albertí explicó que los distintos productos que se obtengan en esta jornada se destinarán a la venta y los beneficios de la misma irán dirigidos a actividades benéficas, «este año se centrarán principalmente en destinar una ayuda a los damnificados por los efectos del tsunami en Asia».

El presidente de la asociación, Francesc Albertí, explicó que estas «matances» populares «están abiertas a la participación de todos los visitantes y vecinos, cuyo objetivo es mostrar los distintos pasos de esta actividad de forma que no se pierda esta tradición».

Esta es la cuarta vez que la asociación cultural Bany-al-bahar realiza este acto, que concluirá hoy con una comida, en la que se congregará a todos los participantes en las «matances».

El coste de la compra y la alimentación del cerdo para su engorde asciende a unos 900 euros, según indicaron los organizadores.