Pastor se reunirá con la plataforma pro caminos públicos que ha realizado diversas manifestaciones.

TW
0

El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor quiere zanjar la polémica en torno al camino de es Fangar y para ello ha decidido solicitar un informe externo que sea concluyente y dictamine si la citada vía rústica es de titularidad pública o privada. Así, el Consistorio solicitará la redacción de un informe, muy probablemente a la Universitat de les Illes Balears(UIB), para que «hagan las comprobaciones necesarias para saber si el camino es público o privado».

Actualmente el camino de es Fangar se encuentra cerrado por el propietario de la finca a pesar de que en el catálogo de caminos de la localidad, que está en periodo de exposición pública para su revisión, está calificado como público. De hecho, en los últimos años la plataforma pro caminos públicos ha realizado varias manifestaciones reivindicativas intentando pasar por el camino pero la seguridad privada del propietario de es Fangar lo ha impedido.

En este sentido, la semana que viene el alcalde de Manacor, Antoni Pastor tiene la intención de reunirse con los representantes de esta plataforma y otras asociaciones y entidades que han reclamado la apertura de es Fangar para expresarles su «voluntad de consenso» en esta polémica y la intención de solicitar el citado informe externo que dilucide la titularidad del camino.

Desde un primer momento el posicionamiento del equipo de gobierno ha sido el de «no actuar» ante «la falta de seguridad jurídica» y siempre a instancias de los informes «poco concluyentes» de los servicios técnicos municipales. Por un lado, se apunta que un camino es público cuando está escriturado y por otro que es de tránsito libre cuando el camino es utilizado.

Por otra parte, el celador municipal visitó por segunda vez las obras que realiza en la finca el propietario tras la celebración de una junta extraordinaria de urbanismo. El Ajuntament de Manacor abrió un expediente de infracción urbanística al no ajustarse las obras a la licencia otorgada ni al permiso solicitado. Los próximos días el celador emitirá un informe acerca de los movimientos y las obras que se realizan en esta polémica finca.