TW
0

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern ha aceptado la propuesta del Ajuntament d'Inca para convertir la tradicional pasarela de moda «Inca, Ciutat de la Pell», que se celebra desde hace seis años coincidiendo con el Dijous Bo, en un encuentro de todas las empresas del sector de la piel y el calzado en Balears. De esta forma se pretende hacer un promoción conjunta ambiciosa con trascendencia y repercusión en el mercado nacional.

El poco público y la falta de repercusión que tuvo la pasarela en la última edición del Dijous Bo, llevó al alcalde Pere Rotger a reunirse con las 17 empresas del sector local que participaron en el desfile, con la intención de buscar una fórmula para revalorizar este acontecimiento ya tradicional en la ciudad.

«Buscar una mayor dimensión e involucrar al Govern nos ha parecido lo más acertado. Inca es el referente en las Balears para el sector del calzado y la piel, y creemos que es el mejor lugar para reunirse todas las empresas y hacer una promoción conjunta del producto», manifestó ayer el alcalde, quien explicó que ya ha recibido una respuesta afirmativa a la propuesta tanto del conseller Josep Joan Cardona, como del director general de Promoción Industrial, Kurt J. Viaene.