TW
0

El PSOE de Calvià exigirá al equipo de Gobierno que exista unanimidad para cambiar la situación urbanística de los terrenos junto a Can Vairet, propiedad de la familia Nigorra, donde se pretende construir el centro de tecnificación deportiva. Francisco Cano, portavoz de la oposición explicó, que a su partido le parece positivo crear un centro de estas características, pero que ello no supondrá dar carta blanca al Ajuntament para que modifique la calificación urbanística de cualquier terreno. Cano afirmó que todavía desconoce los detalles de este proyecto, pero puso en duda que ésta sea la solución para romper con el problema de la estacionalización en Calvià.

Sobre la ubicación junto a Can Vairet, de entrada, el PSOE entiende que puede que no sea el terreno más adecuado, ya que este proyecto supondrá «construir en más de 300 mil metros cuadrados de terreno rústico», por lo que abogó para que se presenten varias opciones y de esta forma «elegir el lugar más apropiado». Cano consideró que si elige este terreno demostrará, una vez más, «que los amigos del alcalde son los que harán negocio esta legislatura», refiriéndose a la familia Nigorra, propietaria de la finca.

Sin entrar en los detalles del proyecto para crear este centro de tecnificación deportiva, de entrada, el PSOE afirma que «dedicar 300 mil metros cuadrados de terreno rústico para que vengan cuatro equipos de fútbol y varios tenistas de élite es demasiado espacio. Nosotros no creemos que la presencia de estos equipos o de estos deportistas suponga que vengan más turistas en invierno a Calvià». Por ello, el portavoz socialista consideró que es necesaria la máxima unanimidad entre las fuerzas políticas para que se elija el proyecto adecuado «y el terreno que tenga las mejores condiciones para ubicar este centro. Can Vairet y sus alrededores son demasiado bonitos para que estos terrenos se destruyan con la excusa de que hay que tomar alguna decisión contra la estacionalidad».