Un paso inferior salvará la intersección entre la vía de ferrocarril y la ronda de Felanitx, que conecta con la C-715.

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El servicio del tren en su acceso hasta la ciudad de Manacor procedente de la estación de Palma no se interrumpirá pese a las obras de envergadura que se están ejecutando en el perímetro del casco urbano de la localidad y que consisten en la proyección de la futura Ronda de Felanitx, que enlaza la carretera de Felanitx con la de Palma. Una ronda que limita una parte del trazado urbano manacorí y que en un punto muy concreto topa físicamente con las vías de la red ferroviaria, algunos metros antes de entrar dentro de la estación de tren.

Por todo ello, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha garantizado que el servicio de tren no se paralizará durante la ejecución de dichas obras. Unas obras que consisten en la ejecución de un paso soterrado del ferrocarril. Así se previó, a priori, en el proyecto de soterramiento del tren en su punto de intersección con la ronda, según ha confirmado el primer edimanacorí. La actuación consiste en salvar el cruce donde se interseccionan las vías del tren y las rondas; un paso soterrado del tren es la solución definitiva. Sobre el paso soterrado del tren circularán los vehículos en dirección a Palma y a Felanitx.

Siguiendo la política de eliminación de los pasos a nivel, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, firmó un convenio con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, mediante el cual el único paso a nivel de la localidad se eliminaba y se creaba un paso inferior que lo sustituyera. Unas obras de tal envergadura que cuentan con un presupuesto total de más de cuatro millones de euros de los cuales el Consorci Mirall-Manacor aportará 766.136 euros y el resto correrá a cargo de la Conselleria d'Obres Públiques.