TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha abierto una investigación para localizar a los responsables del vertido de residuos incontrolados en la zona verde ubicada al lado del campo de fútbol. Así lo aseguró el alcalde, Damià Ripoll (PP), a raíz de la denuncia hecha por el grupo municipal socialista. Ripoll confirmó que «efectivamente se trata de una zona verde. Es una antigua cantera y desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern se está elaborando un plan de regeneración».

El primer edil añadía que «nosotros hemos dado aviso al celador municipal para que constate los hechos y hemos enviado a la brigada municipal a clausurar el acceso a la zona para evitar que se sigan produciendo este tipo de vertidos. Ahora bien, hemos de decir que hay residuos que no son de ahora sino que ya hace tiempo que están allí y el PSOE no se preocupó cuando gobernaba en la pasada legislatura».

El alcalde de Son Servera también recordó que «hemos aprobado unas ordenanzas que sancionan este tipo de hechos de tal manera que si localizamos a alguien lanzando escombros sin contar con la pertinente autorización será sancionado». El grupo municipal socialista de Son Servera denunciaba anteayer los hechos ante la Conselleria de Medi Ambient. Desde el Govern, fuentes autorizadas, ayer explicaron que «efectivamente la denuncia se registró pero aún no se ha analizado por parte de los técnicos».