TW
0

C. MORENO/E. DÀVILA
El PSOE de Santa Margalida pide al equipo de gobierno (PP-CPU) un mayor control del dinero recaudado en el parque verde del municipio situado en Can Picafort. En este sentido, el portavoz de los socialistas, Miquel Cifre, indicó en el pleno del lunes que tiene constancia que se cobra a los vecinos por dejar colchones y otros objetos, pero esta cantidad no se ha ingresado en las arcas municipales. Las dudas de los socialistas no fueron aclaradas por el equipo de gobierno alegando que el regidor responsable Pere Mas no se encontraba en el pleno.

Cifre solicitó información sobre «las cantidades liquidadas por este Ajuntament en concepto de ingreso en el ejercicio de 2004, el número de liquidaciones emitidas durante el ejercicio de 2004». Por otra parte, el PSOE quiere aclarar cómo «se gestiona a efectos de intervención las liquidaciones por este concepto en todos sus extremos: control de liquidaciones, mecanismo de ingreso en las cuentas municipales, personas encargadas del cobro de las liquidaciones y la periodicidad del ingreso en las cuentas municipales».

Otra de las cuestiones que se debatió fue el consumo de drogas. La oposición reclamó una campaña para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes. Por su parte, el PSM presentó una moción de urgencia, que fue rechazada, en la que pide que los Servicios Sociales hagan un informe sobre la incidencia de las droga en la localidad. El alcalde Antoni del Olmo (PP) aseguró que «el Ajuntament editará unos folletos sobre drogas que se repartirán entre jóvenes y familias». Según del Olmo, uno de los focos de consumo de drogas es el instituto.