TW
0

Los cuatro colegios públicos del núcleo de Santanyí ya cuentan con un plan específico para emergencias y situaciones de peligro. Así, desde el Ajuntament de Santanyí se han elaborado varios dossieres orientativos para que todos y cada uno de estos centros puedan establecer una línea de actuación a la hora de afrontar cualquier situación extrema. Los cuatro colegios que empezarán a aplicar en breve este plan de emergencias son, la escuela pública Blai Bonet de Santanyí, Santa Maria del Mar de Cala d'Or, Sant Domingo de Es Llombards y Mare de Déu de la Consolació de s'Alqueria Blanca. El regidor de Educació i Cultura del Ajuntament de Santanyí, Cristòfol Vidal, libró a los directores de estos cuatro centros el dossier elaborado por el Consistorio.

Este documento explica con detalle las actuaciones que se han de realizar ante los posibles incidentes que se puedan producir en un centro educativo como pueden ser un aviso de bomba, un incendio, accidentes escolares o la evacuación del edificio. Ahora, los responsables de los centros deberán estudiar la información facilitada por el Ajuntament y organizar los recursos humanos y materiales que cada una de las escuelas tenga a su alcance para hacer frente a la situación de emergencia.

Para que este sistema pueda funcionar correctamente, necesita de la implicación de todos sus elementos, desde los profesores hasta los padres de los alumnos. El regidor Cristòfol Vidal destacó la importancia de este plan, que pocos centros tienen, «porque cada persona del centro debe tener clara cual ha de ser su actuación ante una emergencia . Así, la respuesta será inmediata y por supuesto debe ser la correcta».