TW
0

El tráfico de vehículos en el casco urbano de Algaida ha colapsado ya las calles principales del pueblo. Éste es un hecho evidente que ha empezado a preocupar a los miembros del Ajuntament, así, el propio alcalde de la localidad, Jaume Jaume, señaló que «desde el Consistorio somos conscientes de la saturación que sufre Algaida». Con la intención de hallar solución o alternativas válidas a estos hechos, se han iniciado dos acciones paralelas. En primer lugar, el Ajuntament ha encargado a una empresa privada la realización de un estudio de la situación actual del tráfico para que dictamine las posibles soluciones.

La segunda acción se desprende de la demanda realizada ya por el Ajuntament en varias ocasiones en que se reivindica la construcción de una ronda de circunvalación que permita sacar del casco urbano los coches que llegan desde la carretera de Llucmajor. Tal y como explicó el primer edil, «ya hemos pedido en reiteradas ocasiones al Consell una solución. Si realmente se quiere potenciar el eje LLucmajor -Inca, es de primera necesidad que pueblos como Sencelles o Algaida tengan una ronda o serán cuellos de botella.

De hecho, mediante acuerdo de pleno del pasado 5 de abril, el Ajuntament de Algaida trasladó al Consell la necesidad de construir una ronda. A día de ayer la respuesta seguía sin llegar aunque el alcalde Jaume Jaume señaló que «mientras esperamos ya hemos iniciado un estudio para la reordenación del tráfico». Así, una empresa privada marcará si algunas calles deben dejar de ser de doble dirección o por el contrario deben varias el sentido de su circulación.