TW
0

El presupuesto previsto para 2005 diseñado por el pacto de gobierno (PP-AIPC) en el Ajuntament de Manacor y que asciende a un total de 32.300.000 euros, prevé una inversión de 7.074.783 euros. Un capítulo de inversiones que en las cuentas generales se ha incrementado en más de un cien por cien respeto al año anterior. Más de cuatro millones de euros del total de las inversiones previstas para el próximo año, provienen de las subvenciones concedidas por el Govern de les illes y por el Consell de Mallorca. De hecho, la ayudas percibidas por estas instituciones se han incrementado en un 236 por cien respeto a 2004.

Los proyectos más ambiciosos del capítulo de inversiones son la construcción de un auditorio, el Plan de Excelencia para revitalizar el turismo de calidad en Porto Cristo, la polémica adquisición y reforma del edificio de Ca'n Bauçà, la compra de los terrenos para instalar el futuro auditorio y recinto ferial y finalmente, la demolición de los últimos monumentos franquistas que aún quedan en Porto Cristo.

Todo este conjunto de inversiones fueron confirmadas ayer por el delegado de Hacienda en el Ajuntament de Manacor, Rafel Nadal, que en rueda de prensa detalló todos los proyectos previstos en el presupuesto que se lleva a debate y a aprobación en la sesión plenaria de hoy.

La compra del inmueble de Ca'n Bauçà para instalar algunos departamentos del Ajuntament será seguramente uno de los puntos más calientes del debate del presupuesto. El gobierno municipal prevé una inversión de 900.000 euros para la adquisición del edificio, a los que se tendrán que añadir 450.000 euros más para la reforma y redistribución del inmueble. Esta adquisición fue calificada ayer de «buena operación» por el regidor de Hacienda, después de avanzar la inversión.