TW
0

El PSOE de Santa Margalida denunció ayer que el equipo de gobierno (PP-CPU) legaliza una treintena de viviendas de Can Picafort construidas en suelo rústico sin licencia, entre las que se encuentra la de la ex regidora de Can Picafort Unit y asesora personal del alcalde pedáneo Miquel Ordinas, Maria Antonia Franch.

«Lo que tiene que responder el equipo de gobierno es porqué crean allí un núcleo rural legalizando casas construidas en suelo rústico sin licencia y no lo hacen en otros lugares del municipio que se encuentran en la misma situación», dijo el portavoz del PSOE Miquel Cifre, partidario de que no se creen núcleos rurales en suelo rústico alejado del casco urbano.

El equipo de gobierno municipal (PP-CPU) ha incluido una modificación en la nueva normativa urbanística que está tramitando para crear un núcleo rural a la salida de Can Picafort hacia Santa Margalida legalizando todas las viviendas que allí se ubican.

Se da además la circunstancia de que sobre la vivienda de la ex regidora Maria Antonia Franch pesa una orden de demolición del Consell Insular de Mallorca que probablemente no tendrá que ejecutarse una vez se aprueben las nuevas normas subsidiarias que implicarán la legalización.

El alcalde pedáneo de Can Picafort, Miquel Ordinas, explicó ayer que la creación del núcleo rural responde a una petición formulada por escrito por un 80 por ciento de los propietarios de esta zona, que solicitaron que la nueva normativa urbanística contemplará la legalización de sus casas.

«Es la inmensa mayoría de los vecinos la que lo pide y no podemos desecharlo solo porque allí viva una ex regidora», justificó Miquel Ordinas que indicó que «también les damos un nuevo uso comercial a las calles Isabel Garau y Isaac Peral en Can Picafort y allí hay un regidor del PSOE que tiene una galería de arte pero si todos los comerciantes lo quieren no vamos a dejar de hacerlo porque haya un regidor». Ordinas entiende que en este caso hay «persecución política».